lunes, 28 de junio de 2010

Cosas que sobran del contexto en las que están

Hola, supongo que, como yo, alguna vez os habréis preguntado qué pinta cierto elemento en el contexto en el que se encuentran. Ahora mismo se me ocurren un par de ejemplos culinarios, pero igual se puede ampliar. ¿Me ayudáis?

- Las guindas del Roscón de Reyes: son muy decorativas, pero casi nadie las come. Lo mismo con las frutas confitadas.

- Las pasas de las bolsas de mezclas de frutos secos: Para empezar, ¡¡¡no son frutos secos!!!

(Continuará)

8 comentarios:

  1. A mí se me ocurre la piña en las pizzas o el tomate en las ensaladas, pero eso es una opinión batante personal :D

    ResponderEliminar
  2. Hombre, todo lo que pongamos aquí será personal. Seguro que Buda contestará que él se come las guindas y las pasas, pero mi intención era remarcar lo que a la mayoría de la gente le parece. Igual me equivoco y yo soy de las pocas a las que no les gusta. A ver qué dicen los demás.

    ResponderEliminar
  3. Yo las guindas no las como aunque me gusta el saborcillo que dejan en la nata, y en cuanto a las pasas, no es un fruto seco, pero tampoco lo son los garbanzos que ponen, que son una legumbre. De todos modos se les perdona, porque la mayoría de la gente está de acuerdo en que las pasas combinan sorprendentemente bien con los frutos secos, como pasa a veces con alimentos muy diferentes (las fresas y la nata, las patatas fritas y el huevo, o el baileys con cacaolat)

    ResponderEliminar
  4. El comentador enmascarado29 de junio de 2010, 0:36

    Comentar simplemente que las guindas/frutas del roscón de reyes cubren una función, que es tapar el hueco dejado por la manga pastelera al meter la crema en el roscón.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que siempre está fuera de contexto el ajo. A ver, si a mí me gusta el pescado, que es lo que te he pedido por temas de sabor, olor, color y textura, ¿por qué me lo camuflas con ajo? ¿Por qué no me echas un poco de ketchup encima y así me acribillas el sabor definitivamente?

    Sé que no es una opinión generalizada, pero si la gente la compartiera el mundo sería más feliz y estaríamos más preparados para combatir las futuribles invasiones extraterrestes que nos acechan.

    A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  6. Ay, sí, eso me recuerda algo que siempre sobra... el limón para el pescado frito.

    Y sobre todo el listo que lo echa por encima de toda la fuente en vez de echárselo una vez se ha servido. Y si le dices a tiempo "Por favor, no le eches limón..." te responde "Sólo echaré por este lado", como si no salpicara a todo.

    ResponderEliminar
  7. Buena, observación, 'Comentarista enmascarado'... ¿Te conocemos?

    ResponderEliminar
  8. Buena observación? Si, que yo sepa, el roscón está partido en 2, no hacen falta agujeros para rellenarlo. Y es de nata, no de crema. La fruta se pone como adorno.

    ResponderEliminar